Filosofía Honda
 
 

Filosofía Honda

La fuerza que impulsó el crecimiento de Honda vino del liderazgo de sus fundadores: Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.

 Una de las cosas más valiosas que nuestros fundadores dieron a la compañía fue una filosofía, la que sirve como base de nuestros esfuerzos empresariales de hoy y del futuro.

Honda está ahora comprometida en actividades de negocio a escala global. Es necesario que sus asociados a nivel mundial entiendan, respeten, compartan y apliquen una filosofía integradora. Esta debe ser la base de las acciones y decisiones para todas las compañías y los asociados del Grupo Honda. Cada compañía perteneciente al Grupo puede adoptar declaraciones de principios y filosofía de empresa que sean consistentes con la filosofía global de Honda.

Esta filosofía no tendría significado alguno si sólo permaneciera en palabras. Las palabras por sí solas no son importantes; lo importante es que el significado de las palabras se entienda completamente y se traduzca en acciones, para que esta filosofía sea la raíz de la cultura corporativa de cada compañía. Si logramos esto, nuestra cultura corporativa nos guiará hacia el crecimiento y desarrollo futuro.

"Actuar sin una filosofía es un arma mortal; la filosofía sin acciones es inútil" Soichiro Honda.
El punto central de la filosofía Honda es el Principio de la Compañía, el cual fue escrito en 1956. Como base del Principio de la Compañía están dos principios fundamentales: Respeto por las personas y Las tres alegrías.

© 2013 - Honda del Perú S.A. Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones para el uso de este website.