Medio Ambiente
 
 

Sistema Híbrido

 
Evolución del sistema híbrido:

Honda desea traspasar las ventajas de la movilidad a las generaciones futuras. Por eso trabaja en el desarrollo de fuentes de energía más limpias y eficientes para el mañana, y para hoy, claro.

Primero creamos el Insight Hybrid, que batió todas las marcas de economía de combustible. Después el Civic Hybrid, altamente eficaz y de fácil manejo. Ahora hemos presentado en EE.UU. el Accord Hybrid, que combina un potente motor i-VTEC V6 con gestión variable de cilindros y la última versión del sistema híbrido de Honda.

En todo caso, ¿qué es un híbrido?

Es un vehículo que cuenta con un potente motor de gasolina al que se añade la energía de un motor eléctrico, una combinación que da como resultado una magnífica economía de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido de Honda se denomina asistencia integrada del motor (Integrated Motor Assist), y constituye una fuente de energía sumamente práctica y respetuosa con el medio ambiente, que ya está presente en las carreteras.

 
Sencillo. Eficaz. Ingenioso:

Los automóviles híbridos no necesitan conexión a tomas de corriente, ya que la batería que alimenta al motor se carga mientras éste se encuentra en marcha. Hay que llenar el depósito de gasolina, al igual que con cualquier otro vehículo, aunque con menor frecuencia.

El IMA de Honda consta de un potente motor VTEC de respuesta inmediata, un motor eléctrico ligero y de gran potencia, y una batería recargable. El motor eléctrico contribuye de muchas maneras a la eficacia de la propulsión. Actúa como un arrancador de máxima rapidez. Cuando se frena el vehículo, genera electricidad que se almacena en la batería. Aporta potencia adicional para la aceleración y la subida en cuestas. Por último, el motor de gasolina se detiene cuando el vehículo deja de moverse.

Honda proporciona el placer de conducir con la potente tecnología VTEC y la eficacia híbrida respetuosa con el medio ambiente.

 
La diversificación del sistema híbrido:

¿Qué vendrá a continuación? Honda trabaja en la aplicación de la tecnología híbrida para ofrecernos más movilidad y comodidad de muchas maneras.

En 2004 Honda presentó un prototipo de scooter híbrido que obtiene un 60% más de economía de combustible en comparación con un scooter similar con motor de gasolina y genera un 37% menos de dióxido de carbono en las pruebas controladas. Honda también aplica la tecnología híbrida a los productos de maquinaria.

Honda ha puesto en marcha la tecnología híbrida para ofrecer productos prácticos y ecológicos en el mundo entero.

© 2013 - Honda del Perú S.A. Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones para el uso de este website.