Medio Ambiente
 
 

Celdas de Combustible

 

 
Rumbo a la era de la popularización de los vehículos de pila de combustible:

Las investigaciones de Honda están impulsando el desarrollo de un vehículo de pila de combustible adecuado para la comercialización a gran escala. En lo que respecta a la pila de combustible en particular, que es el corazón del vehículo, se está reduciendo su tamaño y haciéndose más potente para que permita una conducción práctica y eficaz.

Se ha creado así la Honda FC, una pila de combustible de próxima generación que alcanza unos niveles máximos de configuración compacta y alto rendimiento. Es la primera pila de combustible en el mundo que permite el arranque a temperaturas bajo cero. Con esta nueva tecnología Honda seguirá avanzando para hacer realidad nuevos sueños de movilidad, como el desarrollo de motocicletas de pila de combustible.

 
El funcionamiento del FCX:

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por un motor eléctrico que se nutre de la energía que genera una pila de combustible. Para la generación de electricidad se combina hidrógeno (el combustible) con oxígeno (tomado del aire). El único subproducto de dicho proceso es agua pura. En el FCX, los depósitos de combustible suministran hidrógeno al sistema compacto. La electricidad adicional generada por la pila de combustible, más la energía recuperada por el motor durante el frenado, se almacenan para su uso futuro. Al poseer un motor eficiente, el sistema ofrece una aceleración suave y potente en todas las marchas y desde el punto de arranque, que supera la de los vehículos con motor de gasolina.

 
Honda, a la cabeza del mundo en el desarrollo de vehículos de pila de combustible:

Honda quiere hacer realidad el sueño de una movilidad sin emisiones mediante el uso de pilas de combustible, tal vez lo máximo en funcionamiento limpio. Honda presentó el prototipo de su primer vehículo de pila de combustible en 1999, y en 2002 el FCX se convirtió en el primer vehículo de ese tipo que recibió certificación para su uso comercial. El suministro del FCX a clientes de Japón y EE.UU. en el mismo día de diciembre de 2002 marcó el inicio de una nueva era.

Se han seguido introduciendo mejoras en el FCX para adaptarlo a una variedad de entornos más amplia. En los últimos tiempos, Honda ha desarrollado la primera pila de combustible del mundo capaz de arrancar a temperaturas bajo cero, lo cual representa un paso muy importante en el camino hacia la comercialización de estos vehículos a gran escala.

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