Tecnología
 
 

Asimo

 
Hola. Me llamo ASIMO:

ASIMO, siglas de Advanced Step in Innovative Mobility, es el robot humanoide de Honda.

Las actividades de Honda en el mundo de la robótica forman parte de la investigación de formas posibles de movilidad. Nuestra esperanza es desarrollar robots capaces de actuar en el mundo real y ayudar a la gente que lo necesite.

Honda inició el desarrollo de robots en 1986 y fue la primera empresa en crear un robot humanoide capaz de caminar. En diciembre de 2004 Honda anunció un robot todavía más avanzado: ¡ahora ASIMO puede correr!

 
Nuevos avances:

Honda se inició con la meta ambiciosa de crear un socio de la gente, un nuevo tipo de robot que pudiera funcionar en la sociedad. Por eso era importante que lograra sostenerse sobre dos "piernas", y que "aprendiera" a moverse entre los objetos de una habitación y a subir y bajar escaleras.

ASIMO ya puede avanzar hacia un destino determinado y cambiar de rumbo si sus sensores visuales y a nivel del suelo detectan obstáculos. Los nuevos sensores visuales y de fuerza permiten a ASIMO interactuar más fluidamente con las personas y, por ejemplo, caminar en la dirección en la que se le empuja o a la que se le atrae.

Con la última tecnología de control de las posturas ASIMO puede flexionarse y girar para mantener el equilibrio y no resbalar. Dichos avances permiten a ASIMO correr y caminar con mayor velocidad que nunca.

 
Ayuda para los niños:

Esperamos que, con el tiempo, ASIMO pueda ayudar a la gente de distintas maneras, por ejemplo a ancianos con poca capacidad de movimiento, introduciéndose en lugares arriesgados o haciendo labores de guía.

ASIMO ya ha puesto su capacidad en acción. En 2004 ASIMO fue la estrella de una película titulada 'Step to Safety with ASIMO' (Avance hacia la seguridad con ASIMO). El video, producido por American Honda en asociación con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se creó para instruir a niños de 5 a 9 años de edad acerca de las normas de tráfico y la prevención de accidentes. El rodaje del video fue la primera oportunidad de ASIMO de demostrar su capacidad para desplazarse en el exterior, subir y bajar las aceras y manejarse en torno a obstáculos.

Es cierto que ASIMO aprendió a correr. Pero lo que puede enseñarnos podría ser aún más importante que eso.

 
Diplomático internacional:

ASIMO es multilingüe, habla inglés y español, entre otros idiomas, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores embajadores de Honda. En una reciente visita a Europa, ASIMO hizo las veces de presentador en una conferencia celebrada en el Parlamento Europeo, situado en Bruselas, Bélgica, donde el instituto Honda Research presentó sus trabajos de robótica. La versatilidad de ASIMO es cada vez mayor. ¡ASIMO sabe incluso bailar!

© 2013 - Honda del Perú S.A. Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones para el uso de este website.